2020 EN SYNERGYNUTS. ¡FELICES FIESTAS!

2020 ha sido un año atípico, difícil en muchos sentidos y en normas generales un año para olvidar. Por otra parte, 2020 nos ha permitido hacer cosas nuevas, tener tiempo para pensar y gracias a ello han nacido iniciativas como Synergynuts.

Desde que comenzó este bonito proyecto hemos realizado multitud de actividades y creado contendidos con el objetivo siempre de aportar al sector la información correcta sobre el cultivo de frutos secos. En este artículo me gustaría hacer un recopilatorio de lo que ha sido 2020 para Synergynuts y sobre todo, emplazarte para lo que viene ¡esto no ha hecho más que empezar!

ALMOND TALKS

Allá por Mayo lanzamos nuestro primer Almond talks, una serie de webinars introductorios al cultivo de almendro en seto que nos dieron la oportunidad de empezar a dar a conocer este cultivo y a interactuar con nuestra comunidad.

Fueron 6 eventos que duraron hasta mediados de Junio y que sin duda tuvieron una importante repercusión dentro del sector de los frutos secos.

Enlace a las Almond Talks: https://synergynuts.upct.es/formacion–academy/

Además, gracias a Almond talks pudimos detectar cuáles eran las dudas mas frecuentes entre toda la gente que nos acompañaba y, por supuesto les dimos respuesta a través de unos vídeos como este.

Gerardo Brox contesta una de las preguntas generadas en los Almond Talks

EL LANZAMIENTO DE LA WEB

Nuestro siguiente paso fue el lanzamiento de la página web, ¡todo un reto si lo que quieres es posicionarte como la plataforma de referencia en un cultivo como son los frutos secos!, pero con trabajo en equipo y la dedicación de nuestras empresas colaboradoras todo se puede.

Han sido numerosos los artículos que hemos publicado desde entonces en nuestro BLOG, y en este sentido hemos intentado ir de menos a más pasando por todas las aspectos determinantes de un cultivo como el almendro en seto.

el primer curso sobre el almendro en seto

Cómo no podemos quedarnos atrás y sabemos que la formación reglada es el paso que dan las personas realmente comprometidas con su aprendizaje, el 30 de Julio comenzamos a contaros en lo que en nuestra mente significaba la primera formación para convertirte en un especialista en el cultivo de almendro en seto.

No teníamos ninguna referencia anterior, pero sabíamos que lo que teníamos entre manos era muy potente, así que decidimos darlo a conocer todo lo que pudimos a través de otras plataformas como Agricultor Digital, publicando en redes sociales, saliendo en medios y cómo colofón organizando un webinar donde fueron los propios agricultores y técnicos los que nos contaron lo importante que es conocer en profundidad todos los aspectos de manejo de un cultivo como el almendro en seto.

Enlace del webinar: https://www.youtube.com/watch?v=1wBPDsMES0A&t=1313s

«El cultivo de almendro en seto: presente y futuro para los agricultores y técnicos»

Todo ese trabajo derivó en un agotamiento de las plazas del curso y en una experiencia para todos que sin duda nos permitirá seguir mejorando en las siguientes ediciones, por qué si… ¡más adelante hay más! y, ¡mejor!

WEBINARS TEMÁTICOS

Llevamos ya unos meses de curso y gracias al feedback de los alumnos y el buen hacer de los profesores cada vez hay mas gente que quiere saber sobre el almendro en seto. Eso nos lo demuestra el aumento de seguidores y de gente que nos acompaña en todos los eventos en directo que seguimos haciendo cada dos jueves, y en el que como un grupo de amigos que entabla una conversación contestamos a cada una de las preguntas de los diferentes temas que tratamos. Por supuesto, siempre con el rigor y la seriedad que nos caracteriza.

SYNERGYNUTS EN REDES SOCIALES

En todo este proceso hemos intentado idear nuevas maneras aportar contenido en redes sociales, para que en un formato que simplifique ideas complejas todos podamos aprender.

Es ahí donde surge el concepto de Almond series, donde cada semana compartimos una infografía sobre alguna temática en relación al cultivo.

Hemos comenzado con Almond series Variedades, y como puedes ver no hemos fallado ningún viernes o sábado con nuestra cita.

Enlace a la primera infografía de Almond Series (Variedad Laurane)

¿QUE TENGO QUE HACER PARA ESTAR AL DÍA?

Quizá te preguntes, ¿y para esta al día de todo esto que puedo hacer?. Lo primero, seguirnos en alguna de nuestras redes sociales, y lo segundo suscribirte a nuestra newsletter ya que es ahí donde aparte de contarte lo más importante y todas las actividades que vamos realizando en la plataforma entablamos conversación con nuestra gente, y es un canal a través del cuál intentamos tener un trato especial para todos los que apoyan esta iniciativa.

¿Qué podemos esperar de Synergynuts en 2021?

Este último mes ha sido un poco caótico, pero hemos aprovechado para comenzar un nuevo proyecto en el que abordamos un tema tan importante y de actualidad como el Almendro en seto ecológico.

En Enero continuamos con esta interesante serie de webinars en los que contaremos con caras nuevas, otros referentes en el cultivo del almendro para seguir aportando información de valor sobre los diferentes aspectos de manejo. ¡Agéndate todos los jueves a las 18:30 para no perderte ningún detalle!.

Por supuesto, en este nuevo año que comienza seguiremos aportando información, formación y todo lo referente al cultivo de frutos secos, si, has escuchado bien…. ¡el cultivo de frutos secos!

El Almendro en seto ha sido el primer paso, a partir de aquí viene mucho más, todo lo que nos lleve a convertir a Synergynuts en la plataforma de referencia de este cultivo de presente y futuro que son los frutos secos.

Desde Synergynuts queremos agradecer todo el apoyo que hemos recibido durante este año, desearte una feliz navidad y un feliz 2021 donde, ¡esperamos contar contigo!

Gracias por estar ahí.

Be Synergynuts

thumb.1elprogresoyeldesarrollosonimposiblessiunosiguehaciendolascos 9 waynedyer

Deja un comentario

Suscríbete a nuestra Newsletter

Te mantendremos informado de las últimas noticias, eventos y mucho más