dron sobre almendro en seto

Conviértete en un experto en el cultivo de almendro en seto

A día de hoy, el cultivo de almendro superintensivo es un modelo de producción más que contrastado y consolidado que cuenta ya con miles de hectáreas en todo el mundo.

El modelo de cultivo en seto de almendro supone una forma diferente de entender la manera de producir, ya que los conceptos y técnicas agronómicas empleadas son diferentes a las tradicionalmente utilizadas. Por eso Synergynuts y la Universidad Politécnica de Cartagena presentan el primer curso para convertirte en un especialista en el cultivo de Almendro en seto.

¿Por qué ser un experto en el Almendro en Seto?

La agricultura debe atender a los requerimientos de seguridad alimentaria y tener en cuenta además todos los aspectos ambientales, por lo que la tendencia a emplear sistemas de cultivo eficientes que optimicen recursos y uso del suelo cada vez es mayor. Como estamos viendo, el Almendro es un cultivo de referencia y un cultivo con una proyección impresionante tanto por su elevada rentabilidad como por su facilidad de gestión y alta mecanización.

La creciente demanda en el consumo de almendra y las características fisiológicas del árbol lo hacen un candidato ideal para el sistema superintensivo o seto.

En este sentido es muy necesario formar a técnicos, agricultores e inversores en lo que se prevé como la revolución del sector almendrícola. Como hemos dicho el cultivo de almendro en seto supone una manera diferente de entender la almendricultura y es por eso que es de vital importancia que todas las personas relacionadas con este cultivo dispongan de la mejor información y conocimientos actualizados.

Además, ser un experto en almendro en seto supone una diferenciación que en muchas ocasiones puede abrir puertas en el mercado laboral así como representar nuevas vías de negocio para muchos de los profesionales del sector.

DSC07576 1
Vuelo de dron sobre plantación de Almendro en Seto. Finca de Manuel Grave en Portel, Portugal

¿A quién va dirigido este curso?

Este curso está enfocado en formar a titulados universitarios de ramas técnicas agrarias, técnicos de empresas agrícolas, consultores, titulados universitarios, ciclos formativos de grado superior o formación profesional de la rama agraria. Por supuesto los agricultores y todas las personas que tengan interés en adquirir los conocimientos necesarios para realizar un manejo correcto del cultivo del almendro superintensivo serán más que bienvenidos, ¡el conocimiento no ocupa lugar!

DSC0109 1
Explicación Gerardo Brox durante visita a plantación de Almendro en seto – Agromillora

¿Qué aprenderé en este curso?

En este curso se estudiarán todos los aspectos relacionados con la producción del almendro en seto, como son:

1. El mercado y de las variedades
2. El sistema de cultivo
3. Manejo del suelo y la biodiversidad
4. Factores a tener en cuenta para realizar la plantación
5. Podas y labores
6. Optimización del consumo de agua y nutrientes
7. La sanidad del cultivo
8. Recolección y acondicionamiento de la almendra para su procesado
9. Manejo del cultivo del almendro en seto en ecológico

DSC07545 1

¿Quién realizará la formación?

El este curso se ha recogido todo el conocimiento y la experiencia en la materia de empresas y organismos de investigación que trabajan desde años en este cultivo y en este sistema.

Este es el elenco de profesionales con los que tendremos la suerte de contar:

Tomás BerenguerTENAYAFOOD
María José Rubio CabetasCITA
Xavier Miarnau PrimIRTA
Federico Dicenta López-HigueraCEBAS-CSIC
Ignasi IglesiasAgromillora
Xavi RiusAgromillora
María Almagro BonmatiCEBAS-CSIC
Alejandro Pérez PastorUPCT
Joan Torrents PallarèsFertiadvisor
Oscar Muñoz MinguezAGQ Labs
Carlos Mª Lozano TomásSanidad Aragón
Laura Torguet PomarIRTA
Ángel TortosaAutónomo
Rafael MárquezCBH
Alberto MárquezCBH
Pedro J Pérez SauraCAERM
María Dolores Gómez LópezUPCT
Relación de profesorado

¿Cómo se impartirá?

El curso está enfocado con un carácter riguroso en contenidos y eminentemente práctico.

El curso se impartirá con temario on line, con clases por streaming que quedarán grabadas para su consulta y se ofrecerá la posibilidad de realizar un módulo presencial final con un coste adicional.

El curso comienza el 4 de octubre y finaliza el 28 de febrero. Este gran grupo humano te irá llevando de la mano desde la elección de la variedad a la recolección, atendiendo a todas tus dudas y consultas cuando lo necesites.

¡MATRICULATE YA!

Si no quieres perder la oportunidad de formarte en este modelo de cultivo de presente y futuro con los mejores profesionales y convertirte en un referente en el manejo del almendro en seto realiza tu preinscripción lo antes posible.

¡El número de plazas es limitado!

Los plazos de realización de la preinscripción van desde el 27 de Julio al 8 de Septiembre.

Si tienes alguna pregunta no dudes en escribirnos a info@synergynuts.upct.es

El enlace para realizar la preinscripción:

https://www.upct.es/estudios/formacion_permanente/mostrar_curso.php?cod_curso=4620&curso_acad=2020/21

El enlace para el manual de preinscripción del curso:

https://synergynuts.upct.es/wp-content/uploads/2020/09/MANUAL_-PREINCRIPCIÓN-EN-CURSO-DE-TÉCNICO-EN-ALMENDRO-EN-SETO.pdf

Desde Synergynuts te invitamos a participar con nosotros de esta formación, estamos seguros de que no defraudaremos y ayudaremos a todos los alumnos a obtener el conocimiento que necesitan para convertirse en expertos en este cultivo.

¡Os esperamos!

Deja un comentario