WhatsApp Image 2020 08 28 at 20.17.10

La mayor plataforma de formación sobre el cultivo de frutos secos. Entrevista a Lola Gómez

En anteriores publicaciones hemos hablado sobre el potencial de crecimiento y el futuro que tiene el cultivo de frutos secos en la península Ibérica.

La Agricultura avanza, las técnicas de producción y los nuevos sistemas de cultivo tienen cada vez más importancia en nuestro campo, y ahí es donde nace Synerynuts.

Esta semana compartimos la entrevista que desde Agricultor Digital realizaron a nuestra directora Lola Gómez.

Si aún no la conocéis, Lola ejerce de profesora titular en el departamento de ingeniería agronómica de la Universidad Politécnica de Cartagena. Además de Synergynuts coordina otros proyectos como la Cátedra Agritech, proyecto promovido por la misma Universidad.

«Synergynuts es un proyecto absorbente, un proyecto bola de nieve y un proyecto con una potencia tremenda. Sin duda, la plataforma de referencia en la difusión y formación acerca del cultivo de frutos secos en seto» Lola Gómez

En la entrevista con Mario González-Mohíno director del proyecto Agricultor Digital y responsable de contenidos de esta plataforma, Lola nos habla acerca de:

  • ¿Qué es Synergynuts? ¿Por qué nace esta plataforma?
  • ¿Qué va a poder ver un agricultor o técnico que esté al día de todos los canales de la plataforma?
  • ¿Quiénes son los profesionales que componen un proyecto como este?
  • Curso de especialista en el manejo de almendro en seto
  • ¿Cómo de importante es el canal online para ser capaces de ayudar y de llegar a más gente?

Al igual que Synergynuts,  agricultordigital.com es un proyecto que busca poner al alcance de todos los agricultores y profesionales del sector la información necesaria y de la máxima calidad para incorporar los conocimientos que nos permitan afrontar la «revolución digital» y seguir haciendo de su actividad algo viable en el medio-largo plazo.

«Cualquier cambio en el ámbito empresarial parte de un cambio en la mentalidad. Para poder avanzar y progresar en el sector agrario se necesita que se produzca ese cambio de mentalidad como paso previo, y en este sentido desde Agricultor Digital pondremos todo el esfuerzo e ilusión para contribuir a ello» Mario González-Mohíno

Como habréis podido ver, Synergynuts y Agricultor Digital son dos proyectos que nacen prácticamente a la vez y que sin duda comparten valores y una visión de futuro de hacia dónde tiene que ir la agricultura y el sector Agrícola.

En palabras de Lola Gómez, «El realizar este tipo de agricultura  garantizará una agricultura sostenible en el presente y que sobrevivirá en el futuro».

La razón de ser de estos proyectos es ayudar a técnicos y agricultores a llevar estos cultivos tradicionales hacia una agricultura eficiente y rentable, intentando que dispongan de la mejor información y la más actualizada de cara a realizar un manejo correcto e invertir en nuevos cultivos y tecnologías con las mayores garantías de éxito posibles.

Empresas, organismos y universidades trabajando para obtener los mejores desarrollos compartirlos con todos vosotros. Por eso, ¿a qué estás esperando para suscribirte a nuestro blog?, 

¡Nos vemos en las próximas entradas!

Puedes ver la entrevista realizada a Lola aquí:

Deja un comentario