foto plantacion almendro en seto

El secreto de los mayores especialistas del cultivo de almendro en seto

El cultivo de almendro en seto está plenamente contrastado y consolidado, pero tenemos que tener claro que los conceptos y técnicas agronómicas que se emplean son diferentes a las tradicionales.

Por eso, el año pasado desde Synergynuts y la Universidad Politécnica de Cartagena pusimos en marcha el primer curso para convertirte en un especialista en el cultivo de Almendro en seto.

Tras haber concluido esta primera edición nuestra conclusión es que, ¡no hay secretos para convertirse en un especialista en el cultivo de almendro en seto!

Solo trabajo y formación de la mano de los mejores profesionales. Acompáñanos en este post para saber cuáles han sido nuestros aprendizajes en esta primera edición.

¿Por qué ser un experto en el Almendro en Seto?

La agricultura debe atender a los requerimientos actuales, es por eso que la tendencia a emplear sistemas de cultivo eficientes que optimicen recursos y uso del suelo cada vez es mayor. Como estamos viendo, el Almendro es un cultivo de referencia y un cultivo con una proyección impresionante tanto por su elevada rentabilidad como por su facilidad de gestión y alta mecanización.

La creciente demanda en el consumo de almendra y las características fisiológicas del árbol lo hacen un candidato ideal para el sistema superintensivo o seto.

Desde Synergynuts hacemos énfasis en que el almendro en seto supone una manera diferente de entender la almendricultura y es por eso que es de vital importancia que todas las personas relacionadas con este cultivo dispongan de la mejor información y conocimientos actualizados.

Además, ser un experto en almendro en seto supone una oportunidad para multitud de profesionales teniendo en cuenta las perspectivas de futuro del mismo. Te lo contamos en este webinar:

«El cultivo de almendro en seto: presente y futuro para los agricultores y técnicos»

https://www.youtube.com/watch?v=1wBPDsMES0A&t=1891s

«No hay mejor profesor que el que cree en sus alumnos»

Y es que, para nosotros la base del éxito de esta primera edición han sido ellos nuestros alumnos, los que en cada clase y a través de su participación en las mismas y en nuestro foro han dado riqueza a nuestro curso y contenidos.

Una primera hornada de alumnos de alta cualificación (que ya venían enseñados de casa) que sin duda salen plenamente preparados para atender la demanda de un sector creciente. Por supuesto, a partir de ahora contaremos con muchos de ellos para la creación de contenidos de este proyecto, y su opinión ha sido muy importante para mejorar algunos aspectos de cara a la próxima edición.

¡Gracias a todos por participar!

No solo tiene un hueco en nuestro corazón, si no que en nuestra web hemos dedicado un espacio para que puedan darse a conoccer:

David Kelleher Rubio

“Un curso perfecto tanto para personas con gran experiencia en este cultivo como para aquellas que deseen iniciarse o sean primerizas en él. La gran cantidad y calidad de contenido acompañado de unos grandes docentes lo hacen una apuesta segura.”

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image.png

Antonio Martin de Oliva Ferraro
«El curso de técnico de almendro en seto es muy completo y didáctico aportándote las capacidades necesarias para dedicarte profesionalmente a un sector tan competitivo y dinámico como es el de la almendra»

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es unnamed-1.jpg

Juan Antonio García Bujaldón

«El curso te permite aumentar los conocimientos sobre este tipo de cultivo a manos de los mejores expertos presentes en la línea de batalla del sector de la almendricultura. Además, se puede intervenir por la plataforma para la resolución de cualquier duda durante la emisión en directo de las clases o en cualquier momento durante este curso. ¡Gracias a todo el equipo!«

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-2.png

Francisco Gabriel García Calvo

«Ya estoy aplicando, en mi finca, los conocimientos adquiridos en el curso.»

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-3.png

Ricardo López Sáez 

«Curso muy bien organizado, Impartido por los mejores profesionales del sector,  y dirigido hacia nosotros, técnicos de campo , fuente de información muy práctica. Saludos» 

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-6.png

Diego Ángel Caro Bellido

«Felicitaros a todo el grupo que habéis hecho posible la realización del curso, he aprendido muchísimo, se nota que lo habéis hecho con mucho mimo, mucha profesionalidad y muchas ganas. En cuanto a la frase, se me quedó una vez una frase grabada que dice » vive como si fueras a morir mañana y aprende como si fueras a vivir siempre» y así lo siento al realizar este tipo de cursos»

Jose Luis Morales Calero

“Espectacular curso para seguir creciendo con profesionales reconocidos del sector del almendro”

Captura de pantalla 2021 03 11 a las 7.55.48

Ana Diaz

«Me llevo una buena experiencia y muy buen sabor de boca al realizar este curso. Se ha sabido mezclar los conocimientos académicos de un curso universitario con el mundo real empresarial y actual de este sector y todo lo que le rodea. Sobre todo muy buenos profesores y el contenido más que suficiente para aprender sobre este cultivo que va a dar mucho que hablar.»

image 11

¿Pensabas que nuestro curso se quedaba únicamente dentro de nuestras fronteras?

Adrián Hierrezuelo – Argentina

«Muy contento con el curso. Fue super completo y didáctico. Profesores excelentes y muy bien organizado».

Cristina Castagnotto – Italia

«I got the information about this course from Synergynuts webinar. Since the beginning I was very excited, and I’ve learned and enjoyed a lot the theoretical and the practical information given by  the teachers.»

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-1.png

Diogo Delgado – Portugal

Como pioneiros num curso destes, acho que foi um excelente começo. Uma forma espectacular para desenvolver a agricultura, as boas práticas, e o conhecimento mais aprofundado das culturas, neste caso particular, o Amendoal em Sebe.

Foto de perfil de Diogo Delgado

«ENSEÑAR ES DEJAR HUELLA EN LA VIDA DE UNA PERSONA»

Y en este sentido, no podíamos olvidarnos del elenco de profesores con el que hemos contado en esta primera edición del curso.

Un lujo el que nuestros alumnos hayan podido contar con las enseñanzas de…

image 13

¡Estamos seguros de que muchos de ellos han disfrutado de la formación tanto o más que nuestros alumnos!

Tomás Miguel Berenguer Pérez.

«El mundo del almendro es más complejo de lo que pudiera parecer y este curso permite la adquisición de forma condensada, de conocimientos y experiencias sobre diferentes campos que sin duda alguna le serán de enorme utilidad al participante del mismo en su faceta como agricultor y/o procesador.»

unnamed

Xavier Rius Garcia

«Un placer haber colaborado en este curso rodeado de buenos técnicos, alumnos muy participativos y una gran organización.«

image 14

Ignasi Iglesias

«Ha sido un placer participar en el curso sobre almendro en seto con la plataforma de SYNERGYNUTS. Ha sido suficiente para confirmar  el enorme  interés e inquietud despertados por el curso y las ganas de aprender por los alumnos. También espero haya servido para darnos cuenta de lo complejo que resulta a nivel práctico la toma de decisiones tanto en el diseño de la plantación como su posterior manejo y lo necesaria que es la formación. Solo con la transferencia de conocimiento (“more science” que decía yo al final de mi presentación)  y la experiencia propia conseguiremos ser eficientes con este novedoso y disruptivo sistema productivo. «

image 10

Antonio Torregrosa Mira

«Creo que ha sido una iniciativa muy ágil y útil tanto para productores como para estudiantes y otras personas o agentes sociales que quieran estar al día de novedades tecnológicas y estado de la técnica de cultivos y otras tecnologías. Estoy muy satisfecho con la organización y contenido del curso.»

image 4

Óscar Muñoz Míguez

«En el curso de Almendro en Seto hemos podido mostrar los aspectos más prácticos aportados por profesionales Agrónomos en activo la mayoría de ellos pertenecientes a la empresa privada«

image 7

Joan Torrents Pallarès

«Se trata de un curso completo y que cubre todas las facetas relacionadas con el cultivo del almendro. Aporta un gran valor agronómico y ofrece un buen equilibrio entre conceptos teóricos y casos prácticos. Además de aprender, permite interactuar con el sector y establecer relaciones profesionales muy interesantes.»

image 8

Laura Torguet Pomar

«Este curso es especial porque se profundiza en cómo identificar conocer y controlar las principales enfermedades en el almendro, de una forma realmente divertida y didáctica. Ha sido un placer poder participar como ponente.«

image 9

¿TÚ TAMBIEN QUIERES CONVERTIRTE EN ESPECIALISTA EN EL CULTIVO DE ALMENDRO EN SETO?

En el cultivo de almendro en seto tenemos que tener claro que los conceptos y técnicas agronómicas que se emplean son diferentes a las tradicionales y por ello hay que estar formado y actualizado en cuanto a los conocimientos se refiere.

Por eso, ¡tenemos una buena noticia para ti! Y es que en las próximas semanas saldrá la pre-inscripción para que puedas acompañarnos en la segunda edición del curso de especialista en el cultivo de almendro en seto.

Entre los objetivos de Synerynuts siempre está la mejora de nuestros contenidos, por lo que a pesar de las buenas opiniones de nuestros alumnos hemos tratado de poner nuestro ojo crítico en funcionamiento. Por eso este año vendrá con algunas novedades en cuanto a algunas temáticas y profesorado.

¿Nos acompañas?

¡Gracias por leernos!

Deja un comentario